miércoles, 15 de junio de 2011

Padierna su discurso en el XVII Foro de Sao Paulo, Nicaragua


México, D.F. a
  21 de mayo de 2011.
MODELO ECONÓMICO, PRINCIPAL CAUSA DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO: DOLORES PADIERNA

∙         Actuales políticas públicas provocan la debacle del país∙         Nuevo Proyecto de Nación, garantiza la seguridad y el bienestar de la población Durante su participación en el XVII Foro de Sao Paulo, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna habló de la necesidad de “un Plan de Acción Estratégico en América Latina, que nos acompañe a celebrar el triunfo de la izquierda en México. Porque sí hay otra opción”.

Padierna aseguró que la izquierda mexicana ha aprendido mucho y está preparada para superar los momentos de oscuridad que vive México. “Nos acompaña un 

Nuevo Proyecto de Nación, que buscamos lo adopte la población como suyo”.

Comentó que este 

Proyecto es una verdadera Revolución Democrática, que modifica el modelo económico excluyente y destructor que degrada las condiciones de vida; sustituye el sistema político oligárquico, transforma las condiciones de vida y revoluciona las conciencias.

Padierna Luna refirió que es un proyecto alternativo al neoliberalismo, que garantiza la seguridad y el bienestar de la población.

Señaló que “la causa de la violencia es el modelo económico, estas políticas son las que han provocado la actual debacle en nuestro país que se debate en la marginación masiva, el empobrecimiento artero; a lo que se suma ahora, el despliegue de los criminales ante una errática e ineficaz estrategia de Felipe Calderón para combatir al crimen organizado que ya lleva más de 40 mil muertos, la mayoría de ellos gente inocente”.

Ante ello, la dirigente nacional recordó a los migrantes mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos asesinados y aparecidos en las narcofosas de Tamaulipas y Durango; a los campesinos que se les obliga a trabajar para el narco o se les asesina si no aceptan; a los albañiles y trabajadores que son asesinados en masa sin que prosiga ninguna investigación, porque los pobres no tienen para pagar la justicia; a los estudiantes del TEC de Monterrey acribillados por militares y calumniados de manera póstuma por el Gobierno Federal; así como a los centenares de feminicidios y juvenicidios.

“Tantos y tantos muertos inocentes, nos hace pensar que esta matanza tan impresionante, tiene otros motivos que el mero ataque al crimen organizado”, sentenció.

Contundente, refirió: “hemos dicho hasta el cansancio que el fenómeno criminal tiene varias vertientes, pero Calderón sólo ve la delincuencial. La principal es que es un gran negocio que tiene una expresión económica, que encarna un problema social y que se nutre de la erosión de los valores”.

La dirigente perredista recriminó que “pocas veces como ahora, había estado en riesgo nuestra viabilidad como Nación libre y soberana. Tenemos un Estado desertor de sus funciones. Una minoría antinacional que sólo quiere asegurar su ganancia a costa de arruinar el país”.

Por último, señaló que en el Foro de Sao Paulo está el digno lugar que corresponde al pueblo mexicano que lucha por salir adelante y dejar atrás el tiempo de la ignominia; convocó a los asistentes a conocer y enriquecer el Nuevo Proyecto de Nación, para impulsar el cambio verdadero en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario