miércoles, 15 de junio de 2011

Ruta para definir candidatura hacia 2012: Nueva Izquierda


de Partido de la Revolución Democrática PRD, el Sábado, 11 de junio de 2011 a las 16:50

·Resolutivo final el 24 de julio en el Auditorio Nacional

·Si el mejor posicionado de debates y/o encuestas es Andrés Manuel López Obrador, tendrá todo el apoyo, igual que si el mejor posicionado es Marcelo Ebrard Casaubón, afirman

Dirigentes y militantes de la corriente Nueva Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática, acordaron cerrar filas por la unidad de este instituto político y asumir los resultados del procedimiento que defina la dirigencia nacional en la selección del candidato de las izquierdas a la presidencia de la República en el 2012, e indicaron que si es Andrés Manuel López Obrador, tendrá todo el apoyo, igual que si el mejor posicionado es Marcelo Ebrard Casaubón.

En conferencia de prensa al término de la “Reunión Nacional de Dirigentes: La Ruta Hacia el 2012”, Miguel Barbosa Huerta, líder nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD; Carlos Navarrete, Coordinador de la bancada del PRD en el Senado; así como Guadalupe Acosta Naranjo, candidato al gobierno de Nayarit, anunciaron que la corriente más influyente del PRD asumirá de manera pública, su apoyo al candidato que resulte vencedor, ya sea por medio de debates, o encuestas.

Jesús Ortega reconoció que, en lo personal, tiene diferencias políticas con López Obrador; pero aseveró ser demócrata y, como tal, apoyará su candidatura; sin embargo, destacó que si el mejor posicionado es Marcelo Ebrad, entonces todo el partido deberá apoyarlo.

“Desde el punto de vista político, tengo posiciones claramente confrontadas con AMLO. Yo creo en una izquierda libertaria, apegada a la legalidad, incluyente, no excluyente, una izquierda que represente a todo el país, no solamente a una parte. 
Yo creo en una izquierda tolerante, no en intolerancias. Puede haber diferencias políticas; pero quien lleva las diferencias políticas a asuntos personales, cae en un error”, afirmó Ortega.

A su parecer, la política de Marcelo Ebrard, al dar amplitud de derechos a los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Federal, es síntoma de una izquierda moderna. La visión de inversión privada que genere empleos en el Distrito Federal, comentó, me parece que debe ser un modelo para el país, hay que garantizar inversión privada. En eso hay coincidencia; pero somos democráticos y Nueva Izquierda es una agrupación nacional integrada por miles y miles de compañeras y compañeros, entonces, yo tengo una opinión y otros compañeros tienen otra, de manera que la decisión final será de todos”, enfatizó.

Al término de la reunión de más de 300 militantes, presidentes estatales, diputados locales y federales, presidentes municipales, y consejeros nacionales, convocados por Nueva Izquierda para definir la ruta que impulsará con miras al proceso electoral federal del año próximo, Miguel Barbosa anunció que este es el primer ejercicio de varios que se realizarán  en todo el país para conformar un resolutivo que será dado a conocer en un evento masivo el 24 de julio en el Auditorio Nacional, fecha en que concluye su Congreso Nacional.

A partir de ello, anunció, comenzará un despliegue nacional de liderazgos a favor de quien sea el precandidato que Nueva Izquierda apoyará. Destacó que, en esta oportunidad, fue invitado el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el cual expuso ante los militantes de dicha corriente, aspectos que han dado éxito a su administración como un modelo incluyente, vanguardista y de una izquierda progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario